Un antisocial identificado como P.A.R., de 52 años, fue descubierto robando en una fuente de soda de avenida Carlos Díaz al lado de la cárcel.
El delito se produjo a las 4:30 horas de la madrugada del lunes cuando el antisocial llegó hasta al fuente de soda “Los Cruzat” ubicada en avenida Carlos Díaz N° 110, y con un elemento contundente forzó los candados tras lo cual logró levantar la cortina metálica ingresando al local donde comenzó a sustraer principalmente alimentos.
DESCUBIERTO PÓR OTRO LOCATARIO
Cuando se encontraba en pleno robo llegó otro comerciante que tiene su local en el mismo sector, quien al ver la cortina levantada y las luces encendidas del local de su colega fue a verificar lo que ocurría encontrándose con el sujeto cuando salía del negocio portando un bolso.
El comerciante decide increparlo e intenta reducirlo, pero fue intimidado con un cuchillo por lo cual decide gritar pidiendo ayuda siendo escuchado por un funcionario de Gendarmería que se encontraba de guardia en la cárcel que está prácticamente al lado del local comercial, y en conjunto con el testigo lograron retenerlo.
Luego solicitaron la presencia de Carabineros concurriendo al lugar una patrulla que finalmente arrestaron al sujeto.
Al ser fiscalizado se descubrió entre sus vestimentas un cuchilla Tramontina, mientras que en el bolso había trozos de carne, bebidas y otras especies que había sustraído en la fuente de soda.
A los pocos minutos se hizo presente en el lugar el dueño del local afectado reconociendo las especies que avaluó en 80 mil pesos.
En la mañana del mismo lunes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de arma blanca en la vía pública.
En la audiencia informó del extracto de filiación del imputado, dando cuenta que mantiene causas y condenas por los delitos de robo en lugar no habitado, porte de elementos conocidos para cometer robos, y robo en lugar no habitado frustrado.
Agregó que el imputado tiene la agravante de reincidencia específica por lo cual no puede optar a beneficios, solicitando al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez Daniel Henríquez dio por acreditados los hechos, decretando la prisión preventiva, ordenando su ingreso a la cárcel de Los Andes, fijando un plazo de investigación de 2 meses.
En la mismo procedimiento el tribunal fijó una audiencia para procedimiento abreviado para el mes de febrero de 2018.