Tres antisociales rompieron uno de los vidrios traseros de un automóvil estacionado en calle Las Heras para sustraer diversas especies.
El delito se produjo alrededor de las 23:50 horas cuando los tres individuos llegaron hasta Las Heras casi esquina de Papudo donde estaba estacionado un automóvil Fiat Palio, y utilizando un elemento contundente rompieron el vidrio de una de las ventanas traseras, tras lo cual ingresaron al vehículo procediendo a robar la gata, el extintor y otras especies que finalmente fueron avaluadas en 150 mil pesos.
El hecho fue advertido por transeúntes que denunciaron el hecho a la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros, indicando hacia donde habían huido los individuos.
Con la información recibida, respecto a las características físicas y el tipo de vestimentas de los sujetos, personal policial del cuadrante 1 inició un intenso patrullaje por el centro y la periferia de la ciudad logrando ubicarlos cuando se encontraban en la intersección de calle Yerbas Buenas Sur con avenida Perú.
Al percatarse de la presencia policial los antisociales intentaron darse a la fuga siendo finalmente aprehendidos lo que permitió la recuperación de las especies.
Los detenidos fueron identificados como S.L.S., de 26 años, M.T.A., de 25, y el menor N.I.U.L. de 17 años, todos con antecedentes judiciales por diversos delitos.
Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de robo en bien nacional de uso público. El tribunal fijó una nueva audiencia para explorar una salida alternativa o fijar medidas cautelares.