Gracias al oportuno llamado de un vecino personal de Carabineros logró frustrar un robo que dos sujetos estaban a punto de ejecutar en una vivienda de la villa Parque Andino.
El hecho se produjo alrededor de las 16:15 horas del domingo cuando un vecino se percató que dos sujetos llegaron hasta una vivienda del barrio, y uno de ellos saltó la reja e ingresó al antejardín, mientras que su cómplice se quedó en la vereda vigilando.
Este residente al percatarse de la presencia de los intrusos se comunicó telefónicamente con la dueña de casa que en ese momento se encontraba en el interior de la vivienda. La mujer se asomó por la ventana y al comprobar la veracidad de la información entregada por el vecino procedió a llamar a la central de comunicaciones de Carabineros denunciando la presencia de los sujetos que se habían concertado para ingresar a robar al inmueble.
Personal policial que efectuaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones fueron alertados de esta situación y llegaron rápidamente al lugar sorprendiendo a ambos sujetos, los que al ser interrogados acerca de la presencia en la vivienda no supieron dar una respuesta satisfactoria siendo ambos detenidos, con lo cual se frustró el robo que pretendía cometer.
Se revisó el inmueble verificando que no habían alcanzado a sustraer ninguna especie y tampoco violentar alguna puerta o ventana.
Los detenidos identificados como J.I.A.M., y A.D.A.S., ambos de 27 años y con antecedentes penales, ayer lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso los requirió en procedimiento simplificado por el delito de violación de morada, solicitando, en caso de reconocer participación en los hechos, una condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
Conocidos los antecedentes la magistrado Valeria Crosa los condenó a la pena solicitada por el Ministerio Público, debiendo J.I.A.M. cumplirla de manera efectiva, y su cómplice A.D.A.S. con reclusión nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas en el penal andino.