Dos jóvenes identificados como A.B.J., de 22 años, y V.F.S., de 19, domiciliados en San Esteban y Los Andes, respectivamente, fueron detenidos al ser sorprendidos flagrantemente realizando dibujos y rayados en el Odeón de la Plaza de Armas de Los Andes.
Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros que realizan un patrullaje preventivo por el sector central de la ciudad, al llegar a calle Esmeralda se percataron que dos individuos se encontraban rayando el Odeón, los que al ver la presencia del vehículo policial salen huyendo por el interior de la plaza, siendo perseguidos por los efectivos policiales que los interceptan en Santa Rosa con O’Higgins, encontrando en poder de ambos los plumones que utilizaron para los rayados, siendo sometidos a control de identidad.
En el lugar Carabineros verificó que los detenidos habían realizado un dibujo de grandes dimensiones junto a una leyenda.
Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por daños simples. Al no registrar antecedentes accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo cada uno entregar la suma de 20 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Los Andes a título de donación.
Posteriormente deberán entregar en el Ministerio Público el comprobante de la donación que extenderá la institución bomberil.