Dos jóvenes de iniciales C.H.D., de 17 años, y V.R.Z., de 20, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos flagrantemente intentando ingresar a robar a un templo evangélico.
En momentos que personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la ciudad recibieron un comunicado de la comisaría respecto a un llamado telefónico denunciando un robo en la intersección de avenida Santa Teresa con Elías Foncea.
De inmediato los funcionarios se dirigieron al lugar sorprendiendo a los dos hombres en el frontis del templo evangélico “Ministerio Apostólico y Profético Caminando con Jesús” en los precisos momentos que forzaban la protección metálica de una ventana con la finalidad de desprenderla e ingresar, y además causando daños en una pared.
Los jóvenes al ver la presencia policial se dieron a la futa en dirección al conjunto habitacional Cacique Vitacura y tras una breve persecución fueron alcanzados y arrestados por Carabineros por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.
Los uniformados tomaron contacto con el pastor de la iglesia quien concurrió al lugar constatando los daños causados en la pared, y el revisar el interior del templo verificó que estaba la totalidad de las pertenencias, lo que significa que los sujetos no consumaron el robo, avaluando los daños causados en el frontis en 100 mil pesos.
Por instrucciones del fiscal se ordenó que los detenidos fijaran domicilio y quedaran a la espera de la citación del Ministerio Público.