Ya las había guardado en el maletero de su automóvil.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes arrestaron a un hombre que fue sorprendido por personal de seguridad sustrayendo cerraduras, soldadoras y diversas herramientas desde la tienda Easy, ubicada en avenida San Rafael de Los Andes.
El aprehendido fue individualizado como E.B.R., de 60 años, con domicilio en San Felipe, quien en horas de la tarde entró como cualquier otro cliente hasta el establecimiento comercial.
Una vez en la sala de ventas comenzó a recorrer los diversos pasillos y en el carro que llevaba empezó a depositar las especies que sacó desde las distintas estanterías, para seguidamente dirigirse al sector del patio constructor sin haber pasado a pagar “la compra” en alguna de las cajas.
En dicho lugar había dejado estacionado su automóvil y en cuyo maletero guardó lo sustraído, de lo que fueron alertados los guardias del recinto desde la sala de monitoreo de cámaras y que lo retuvieron, para luego llamar a Carabineros de Los Andes que se hicieron presentes deteniendo al hombre y recuperando las especies, que fueron cuantificadas en $340.640.
Por este hecho el imputado fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde la Fiscalía lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitándose en su contra una pena de 61 días de presidio en la eventualidad de aceptar responsabilidad, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia.