Como C.M.H.D., de 17 años, fue identificado el joven antisocial que fue descubierto robando en la sede vecinal de la población Alonso de Ercilla, ubicada en calle Elías Foncea.
El imputado ingresó a la propiedad mediante escalamiento del cierre perimetral, y seguidamente con la utilización de una herramientas procedió a forzar la protección metálica de una de las ventanas por la cual llegó al interior de la sede.
Cuando recorría las dependencias en busca de especies de valor los vecinos del lugar al sentir ruidos se comunicaron con Carabineros informando del hecho.
Una patrulla policial llegó rápidamente al lugar logrando sorprender flagrantemente al joven antisocial que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga por los pasajes de la población, pero tras una breve persecución fue alcanzado y detenido por Carabineros.
Entre sus vestimentas se encontró un cuchillo que probablemente lo mantenía para cometer algún otro delito.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, y porte ilegal de arma cortopunzante.
La jueza de Garantía programó una nueva audiencia, durante la cual el joven deberá señalar si acepta o no responsabilidad en los hechos, arriesgando una pena consistente en 30 horas de servicios comunitarios.
El imputado registra una detención de octubre del año pasado por haber participado en el robo a un kiosco de Centenario junto a otros dos antisociales.