Propietario y un amigo lo encontraron al volver al domicilio
RINCONADA.- El propietario de una vivienda del sector Auco y un amigo sorprendieron a un ladrón al interior de la casa en los precisos momentos que robaba, constatando que más encima mantenía puestos los zapatos de la víctima, por lo que procedieron a retenerlo y entregarlo a Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, el afectado había salido durante la mañana de su casa y alrededor de las 12:50 horas retornó junto a su amigo, los que al entrar hallaron al antisocial al que encararon, advirtiendo que calzaba un par de zapatos marca Guante que fueron reconocidos por el dueño de la propiedad.
Ante ello, se abalanzaron sobre el sujeto y lo redujeron, llamando a Carabineros dando cuenta del hecho.
En el domicilio se constituyó personal de la Tenencia de Rinconada, quienes arrestaron al antisocial que fue individualizado como M.F.M., a la vez de conocer los antecedentes preliminares del ilícito y recuperar el par de zapatos que estaban siendo sustraídos.
El imputado fue posteriormente trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado y contra quien solicitó la prisión preventiva, en atención a la gravedad del ilícito y la pena contemplada.
Luego de escuchar lo expuesto por los intervinientes, la jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos expuestos por el persecutor y la participación del sujeto, decretando la medida cautelar pedida por el Ministerio Público, fijando una plazo de investigación de dos meses.