Un mechero identificado como I.J.M.A., de 25 años, domiciliado en Santiago, fue descubierto en momentos que estaba robando diversas especies del Híper Líder del Espacio Urbano que posteriormente fueron avaluadas en alrededor de 300 mil pesos.
El sujeto ingresó al local comercial como cualquier cliente, tras lo cual comenzó a recorrer las diferentes secciones del establecimiento.
En primer término se dirigió a la sección perfumería, luego siguió hasta rotisería, continuó por el pasillo de las carnes envasadas para finalmente llegar hasta el sector del vestuario.
En cada una de las secciones fue apoderándose de productos que fue ocultando en bolsas del mismo supermercado, tras lo cual intentó traspasar la línea de cajas sin pagar la mercadería, siendo retenido por los guardias de seguridad que habían sido alertados por el encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad.
El individuo fue retenido hasta que finalmente llegó Carabineros que procedió al control de identidad y detención, momento en el cual se efectuó el avalúo de la mercadería sustraída que llegó a la suma de $ 295.810.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido por el delito de hurto simple frustrado.
Se fijó una nueva audiencia para los próximos días con la finalidad que el imputado diga si acepta o no responsabilidad en los hechos, arriesgando una pena de 41 días de presidio.