Como C.M.P. fue identificado el mechero sorprendido robando prendas de vestir en la multitienda Ripley del Espacio Urbano.
El sujeto, con antecedentes penales, ingresó a la tienda y tras recorrer los pasillos se dirigió a la sección de ropa masculina y juvenil desde donde sustrajo varias prendas de diferentes marcas que fue ocultando en una mochila.
Cuando se disponía a abandonar el local fue interceptado y retenido por una de las guardias de seguridad que había sido alertada desde la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia.
Minutos después el sujeto fue entregado a Carabineros que llegó a la tienda, procediendo al control de identidad y la recuperación de las prendas de vestir que fueron avaluadas en $ 264.960.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, por el cual arriesga una pena de 61 días de cárcel en caso de aceptar responsabilidad en los hechos.
El imputado registra en su extracto una condena anterior por 61 días de presidio con reclusión nocturna también por un delito de hurto.