Dos menores de 16 y 13 años, respectivamente, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos con especies que momentos antes habían robado desde un centro recreacional de la comuna de Rinconada.
Alrededor de las 21:00 horas personal en patrullaje preventivo de la Tenencia de esa comuna recibió una información desde la central de comunicaciones respecto a una denuncia de un testigo que avisó de la presencia de un grupo de cinco individuos que había ingresado al Centro de Recreación Club Oriente de Rinconada ubicad en la calle Gálvez, desde donde estaban robando especies.
Carabineros concurrió al lugar y cuando avanzaban por la citada calle se encontraron con un grupo de adolescentes, dos de los cuales trasladaban un microondas y un hervidor.
Los jóvenes al percatarse de la presencia policial abandonaron las especies y se dieron a la fuga en distintas direcciones. En una breve persecución Carabineros dieron alcance al adolescente D.S.A., y un menor de 13 años, quienes portaban las especies robadas.
El procedimiento continuó en el lugar donde fueron interceptados lo que permitió recuperar el horno y el hervidor que fueron reconocidas posteriormente por el dueño del centro recreacional.
Los antecedentes del caso fueron informados al fiscal de turno, Osvaldo Basso, quien instruyó que el adolescente fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, y que el menor de 13 años fuera entregado a un familiar responsable y que los antecedentes fueran remitidos al Tribunal de Familia.
D.S.A. fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de receptación, fijándose en fecha próxima una nueva audiencia para que el adolescente responda si admite responsabilidad en los hechos investigados.