Un nuevo mechero proveniente de la Región Metropolitana fue descubierto robando una importante cantidad de vestuario desde la multitienda Ripley del Espacio Urbano de Los Andes.
Esta vez se trata de C.P.G., quien ingresó a la citada tienda dirigiéndose hasta la sección de vestuario juvenil procediendo a sustraer una importante cantidad de blue jeans que ocultó en un bolso que llevaba consigo.
Tras conseguir sus propósitos intentó salir del local pero fue interceptado y retenido por los guardias de seguridad que habían sido advertidos desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad respecto al robo de vestuario, siendo posteriormente a Carabineros que lo detuvieron y recuperaron las especies que fueron avaluadas en $ 499.890.
El joven registra antecedentes por delitos de hurto, y la policía no descarta que pertenezca a una de las bandas de mecheros de Santiago que en el último tiempo estarían operando en el comercio de Los Andes dada la cercanía con la región metropolitana.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado como autor del delito de hurto simple, por el cual arriesga una condena mínima de 61 días de presidio.