Un hombre de iniciales D.A.V., y una mujer identificada como C.L.B., ambos de 20 años, fueron detenidos por funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, tras ser descubiertos cometiendo un robo en las instalaciones de una empresa minera.
Los antecedentes dan cuenta que alrededor de las 15:00 horas los jóvenes saltaron el cierre perimetral e ingresaron a un recinto de propiedad de la Minera El Pimentón ubicado en el sector de Pocuro, dirigiéndose hasta unos contenedores intentando abrirlos empleando un hacha y un diablito.
Los ruidos que provocaron alertaron a vecinos del sector, los que solicitaron la presencia de Carabineros ante la sospecha que se tratara de un robo.
Una patrulla de la Tenencia se dirigió al lugar sorprendiendo flagrantemente a los jóvenes cometiendo el delito, los que al verse descubiertos se dieron a la fuga pero rápidamente fueron alcanzados y detenidos por los efectivos policiales, encontrando en poder de ambos las herramientas que estaban empleando para abrir los contenedores.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Al no registrar antecedentes penales accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar al Ministerio Público cualquier cambio al respecto.