Carabineros descubrió a una pareja en momentos que ocultaban una moto scooter que momentos antes habían robado desde el estacionamiento del supermercado Líder de calle Papudo.

Los sujetos fueron detectados cuando ingresaban el vehículo a una pensión de calle San José de las Hermanas Hospitalarias, ex Papudo Norte, siendo detenidos.

El hombre identificado por sus iniciales M.M.L., 19 años, con antecedentes penales, y su pareja menor de edad, individualizada como C.A.C.I., de 15 años, llegaron alrededor de las 14:30 horas al citado establecimiento comercial procediendo a robar la moto scooter de propiedad de un reponedor del local, la que fue avaluada en 700 mil pesos.

Minutos después el reponedor salió al estacionamiento comprobando que no estaba su vehículo. Fue en ese momento que conductores de radiotaxis que operan en el sector le informaron que vieron a un apareja huir con la moto en dirección a Papudo Norte.

El trabajador se comunicó con Carabineros denunciando el robo, entregando los antecedentes entregados por los taxistas, pero además verificaron el delito a través de las cámaras de seguridad del supermercado que registraron el momento del robo.

Con estas evidencias Carabineros realizó un patrullaje que concluyó cuando descubrieron a la pareja ingresando la moto en una vivienda de Papudo Norte. Al ingresar a la propiedad encontraron el vehículo cubierto con una lona, y además una caja conteniendo 31 gramos de marihuana, procediendo a la detención el hombre y su joven polola.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público.

PRISION PREVENTIVA PARA EL HOMBRE Y FIRMA PARA ELLA

El fiscal Alberto Gertosio solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, señalando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que como adolescente registra numerosas condenas por delitos contra la propiedad y las personas, y ahora como adulto registra condenas por hurto, microtráfico y daños.

Agregó el fiscal que el imputado hace diez días había sido condenado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y aún no entraba a cumplir la pena porque se encuentra pendiente un recurso de nulidad que fue presentado por su abogado defensor.

Finalmente la jueza Valeria Crosa resolvió aplicar la prisión preventiva que cumplirá en la cárcel de San Felipe, y respecto a la menor se aplicó la cautelar de firma mensual en la fiscalía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis