Por sus iniciales F.C.M., de 40 años, fue identificado el sujeto que fue descubierto en flagrancia cometiendo un robo en una vivienda del sector Las Palmas, siendo detenido por Carabineros.
El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada cuando el sujeto mediante el escalamiento del cierre perimetral ingresó a la vivienda, y una vez en su interior descerrajó el candado de una bodega ubicada en el patio del inmueble y desprendió la persiana del ventanal correspondiente al frontis de la propiedad.
Mediante esta acción el antisocial se apropió de una bicicleta de alto valor, marca Trek de competición, seis cajas de vino y una botella de pisco, lo que fue avaluado en más de 400 mil pesos.
Todo el ruido que produjo durante la comisión del delito despertó al matrimonio dueño de casa quienes encendieron la luz de patio para verificar lo que estaba sucediendo.
El sujeto utilizando un objeto contundente rompió el foco para no ser identificado, ante lo cual los moradores comunicaron el hecho a la central de comunicaciones de Carabineros llegando rápidamente el lugar varias patrullas que lograron capturar al sujeto cuando se disponía a abandonar la propiedad en la bicicleta que momentos antes había robado.
Durante el control de identidad se encontró en el interior de una mochila que portaba las cajas vinos y licores.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado frustrado, pidiendo al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que posee un nutrido prontuario judicial y condenas por delitos de la misma especie, también hurto y receptación.
La defensora Lissette de la Fuente se opuso a la solicitud del Ministerio Público, porque su representado le dijo que había estado bebiendo con los dueños de casa negando haber cometido el robo que se le atribuye.
Finalmente esta versión no fue acogida por la jueza Valeria Crosa quien al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretó la prisión preventiva, otorgando 3 meses para el cierre de la investigación.