Un individuo que fue identificado como C.N.B., con domicilio en la población en Los Andes, fue detenido luego de ser descubierto robando diversas herramientas desde una parcela del sector de San Vicente, comuna de Calle Larga.
De acuerdo a la información policial, alrededor de las 15:20 horas el hombre ingresó a la propiedad escalando el portón de acceso, tras lo cual se aproximó hasta la vivienda, y desde una mesa que se encontraba cerca de la cocina procedió a robar un taladro, una galletera y una sierra caladora, tras lo cual huyó saltando la malla del cierre perimetral de la parcela.
SORPRENDIDO POR TESTIGO
Un familiar del afectado que vive en el mismo sector, vio el momento que el sujeto abandonaba la propiedad portando las especies, avisándole de inmediato a su pariente..
De esta forma el dueño de la propiedad salió en persecución del antisocial dándole alcance rápidamente. El hombre en su huida trató de desprenderse de las herramientas que había robado, y desde una mochila intentó también extraer un cuchillo.
No logró ninguno de los propósitos porque el parcelero con la colaboración de vecinos lograron atraparlo y reducirlo, entre los cuales había un funcionario de la PDI que lo esposó y retuvo hasta la llegada de Carabineros.
Al lugar concurrió una patrulla de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga que procedieron a detener finalmente al antisocial.
IDENTIDAD FALSA
Al ser detenido el sujeto entregó el nombre y Rut de otra persona, pero fue descubierto posteriormente en la Tenencia cuando fueron cotejados en el sistema los antecedentes, quedando en evidencia que la identidad entregada no correspondía. Además se verificó que mantenía órdenes de detención pendientes en su contra por diversos delitos.
PRISION PREVENTIVA
Finalmente fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, y por la falta de ocultación de identidad.
El fiscal Jorge Alfaro solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, y por tener la agravante de reincidencia específica ya que el 6 de enero de este año fue condenado a 541 días de presidio, con reclusión nocturna, por robo en lugar habitado.
La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y decretó la prisión preventiva en la cárcel de Los Andes, otorgando 3 meses para el cierre de la investigación.