Un sujeto individualizado como P.A.A.R., 48 años, domiciliado en la comuna de Rinconada, fue detenido por Carabineros en la estación de transferencia de Fepasa.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3 de la madrugada cuando en la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría se recibió un llamado anónimo denunciando la presencia de un desconocido que había saltado el cierre perimetral de la sede vecinal de la población Chile España, y con objetos metálicos estaba forzando la chapa de la puerta principal del recinto.
Con estos antecedentes una patrulla policial se dirigió al lugar para verificar la denuncia. El individuo al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga en dirección a la estación de transferencia de la empresa Fepasa siendo perseguido por los funcionarios que finalmente le dieron alcance y detuvieron.
Durante la revisión de sus pertenencias se encontró una mochila que en su interior mantenía un cuchillo y dos fierros empleados para forzar chapas.
El detenido, que registra antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo en lugar no habitado.
Debido a su amplio prontuario policial el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.