Como M.R.S., de 26 años, fue identificado el sujeto que fue sorprendido flagrantemente tratando de abrir los candados del local del Café Mirho, ubicado en calle Yerbas Buenas Nº 425.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 4:00 horas de la madrugada cuando carabineros de la Tercera Comisaría realizaba patrullajes preventivos por el damero central de la ciudad.
Al llegar a la esquina de las calles Yerbas Buenas y Bernardo O’Higgins sorprendieron a un delincuente en los precisos momentos que se encontraba forzando los candados del local comercial, por lo cual se acercaron a verificar lo que estaba ocurriendo.
El sujeto al verse descubierto arrojó una barra de acero que estaba utilizando para forzar los candados y se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido por los funcionarios policiales.
Durante la revisión de sus vestimentas se encontró en su poder un cortaplumas que mantenía en la pretina del pantalón.
El hombre se negó a identificarse por lo cual fue trasladado a la comisaría donde se estableció finalmente su identidad, quedando detenido por los delitos de robo frustrado, porte de arma cortopunzante y ocultación de identidad.
Se estableció que el imputado mantiene causas pendientes y condenas en el sistema judicial, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía.