Como I.Y.U.P. de 22 años, fue identificado el antisocial que fue sorprendido flagrantemente cuando robaba en una vivienda sin moradores ubicada en el Cerro El Patagual de la comuna de Calle Larga.
El hecho se produjo alrededor de las 2:40 horas de la madrugada de ayer cuando el sujeto ingresó a la propiedad mediante escalamiento del cierre perimetral aprovechando que en ese momento sus dueños no se encontraban.
Acto seguido reventó un vidrio desmontó un ventanal de aluminio y por esa vía entró a la vivienda, tras lo cual comenzó a registrar todas sus dependencias en busca de las especies de mayor valor que fue apilando a lado de la ventana.
ALERTADOS POR LOS RUIDOS
En una casa vecina viven familiares del dueño de la propiedad afectada, los que al escuchar los ruidos causados con el rompimiento de vidrios fueron a verificar lo que estaba ocurriendo, y al ingresar se encuentran con el ladrón que tenía listas las especies para llevarse, consistentes en un reproductor de DVD, y un subwoofer.
El sujeto fue reducido y retenido hasta que llegaron Carabineros de la Tenencia de Calle Larga que finalmente lo detuvieron.
Fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo frustrado en lugar destinado a la habitación, y el fiscal Jorge Alfaro solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y por la pena asignada al delito.
OPOSICION
La defensora Paola Zapata se opuso a la petición del fiscal, aduciendo que la formalización no corresponde a los verdaderos hechos ocurridos, expresando que su representado había ingresado a dicho inmueble porque estaba huyendo de tres sujetos que lo perseguían. Manifestó que su defendido había salido del trabajo a las 23:00 horas y cuando caminaba frente a la vivienda que es propiedad de una familia que conoce porque había trabajado para ellos, decidió ingresar rompiendo el ventanal con la finalidad de ser escuchado para que salieran en su ayuda, porque era perseguido por tres individuos que querían agredirlo.}
La defensora destacó que su representando tiene irreprochable conducta anterior, sin antecedentes penales.
Finalmente la jueza de Garantía, Pamela Peralta, desestimó los argumentos de la defensa y dictó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando dos meses para el cierre de la investigación.