Lily Pérez perdió la elección senatorial y luego de ello la conocida exparlamentaria y presidenta de Amplitud se había dedicado a practicar deporte y a viajar. Y en una de esas recibió un llamado telefónico cuando se encontraba en Europa y le ofrecieron convertirse en actriz. Fue una gran sorpresa tal ofrecimiento, pero con el tiempo lo pensó y aceptó el desafío. Por estos días está incorporada como actriz en la obra de teatro «Monólogos de la Vagina», a cargo del director Cristián Villarreal. La nota la publicó ayer El Mercurio de Valparaíso, donde se indica que Lily Pérez estará en el equipo que además integran Laura Prieto y Magdalena Marzolo, con quien se observa en esta fotografía.
Con este sorprendente cambio, señala que le dio vuelta la hoja a la política, porque está en otra cosa. Y esa es su respuesta cuando le mencionaron que podría ser candidata a gobernador regional, ya que hoy no se ve en un nuevo escenario político.
Con relación a la obra feminista, Lily Pérez cuenta que «yo no la había visto nunca, pero había leído mucho sobre ella porque no hay mujer feminista que no la haya leído o no le haya interesado el tema. Es una obra e tremendo prestigio, que ha estado en las tablas en EE.UU., México, Buenos Aires y hace 16 años se estrenó también en Chile. Está basada en el relato de más de 200 mujeres que fueron entrevistadas. Es una obra magnífica que da cuenta de lo más fuerte que pueden vivir las mujeres. Desde el abuso, el acoso, la maternidad… O sea, pasa por todas las emociones de la mujer. Es una obra feminista, pero en complicidad con los hombres, no es antihombre.».