Sanfelipeño fue detenido por Carabineros y llevado al tribunal
Cortes de carne de la mejor calidad, como lomo vetado, lomo liso y filete, por un monto de $160.171,
fue sorprendido sustrayendo desde un supermercado de Los Andes el sujeto de iniciales E.D.V., de 42 años, con domicilio en la vecina ciudad de San Felipe, el que fue detenido por funcionarios de Carabineros y después trasladado al Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.
El hombre entró como cualquier otro cliente hasta el establecimiento ubicado en avenida Hermanos Maristas y quien luego de algunos instantes de permanecer en la sala de venta se acercó a las máquinas conservadoras donde están dispuestos los productos cárneos.
Desde allí sacó dichos cortes que ocultó al interior de una mochila que portaba, sin embargo su accionar fue detectado por personal de la sala de cámaras de seguridad y se alertó a los guardias, que estuvieron atentos a sus movimientos.
Cuando se aprestaba a salir del supermercado sin pagar “la compra”, fue retenido y se llamó a la policía uniformada, que al hacerse presente verificaron la comisión del ilícito al descubrirse en su poder los cortes de buena calidad.
En la audiencia respectiva en la que compareció, el Ministerio Público requirió al imputado por el delito de hurto simple en procedimiento simplificado, solicitando una pena de 61 días de presidio y una multa en el caso que admita responsabilidad en los hechos investigados, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que se estableció para fecha próxima.