El cierre de la avenida Carlos Díaz al tránsito de vehículos donde se apostaron numerosos efectivos tanto de Carabineros como de Gendarmería, originó el traslado desde la Cárcel de Valparaíso hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes de Miguel Espinoza Aravena, sindicato como autor de la muerte de la menor Ambar, de un año y siete meses de edad, que falleciera a causa de los abusos sexuales a que fuera sometida por el imputado.
Durante la audiencia realizada a las 08:30 horas de este viernes, las fuerzas policiales dispusieron barreras en el área, cerrando la avenida Carlos Díaz y protegiendo el edificio del tribunal con numeroso contingente dispuesto por la Prefectura de Carabineros de Aconcagua. En las afueras del edificio se apostó contingente de Gendarmería, todo ello a fin de evitar la repetición de hechos ocurridos anteriormente.
El tribunal tras la revisión del caso optó por mantener las cautelares, que estableció como también el plazo de seis meses para la investigación.
Frente al edificio se apostaron un centenar de personas que habían logrado contarse por las redes sociales, las que durante la audiencia realizaron manifestaciones pacíficas, pidiendo la mayor pena para el autor del delito, el que tanto a su llegada al tribunal como a la salida del mismo, se hizo en medio de fuertes medidas de seguridad.