En el marco de proyectos de mejoramiento urbano que se ejecutarán en la región.
Dos proyectos de la provincia andina resultaron favorecidos con recursos asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el marco de iniciativas de mejoramiento urbano que se van a ejecutar en distintas comunas de la región, que tienen como fin potenciar y apoyar el desarrollo de los municipios.
Estos son la instalación de basureros en la comuna de Los Andes, que recibió $32 millones; y la habilitación y reposición de juegos infantiles modulares inclusivos en la comuna de Calle Larga, por un monto de $28 millones.
Los otros proyectos serán en las comunas de Santa María, Panquehue, Nogales, Villa Alemana, Santo Domingo y Viña del Mar.
La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó que se está trabajando permanentemente con todos los municipios “con el fin de apoyarlos con el financiamiento de proyectos que permitan dinamizar la economía loca”.
Indicó que desde el gobierno se está consciente de lo fuerte que ha golpeado la pandemia de covid-19 a las familias y de manera particular a los trabajadores, “por lo tanto, creemos que este tipo de proyectos permiten generar mano de obra local y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos que es lo que se busca inicialmente con el Programa de Mejoramiento Urbano”, enfatizó.