Suboficial de Gendarmería herido en la cabeza al recibir impacto de una piedra fuera de tribunales

Suboficial de Gendarmería herido en la cabeza al recibir impacto de una piedra fuera de tribunales

- en Los Andes
1368
El sujeto que lanzó la piedra que impactó al gendarme en la audiencia efectuada ayer

Con una herida en la parte posterior de su cabeza tras recibir el impacto de una piedra y un esguince cervical, resultó el suboficial de Gendarmería de Los Andes de iniciales G.F.B., en momentos que intervenía en separar a personas que protagonizaban una pelea en las afueras del edificio de los Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal, en la intersección de las avenidas Carlos Díaz y Hermanos Maristas.

El hecho se produjo a las 11:45 horas del sábado luego de una audiencia en el Juzgado de Garantía en la que fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro el joven de 18 años G.Q.H., producto de lesiones leves provocadas a su expolola de la misma edad.

Ya en la vía pública, el padre de la víctima, el carpintero E.P.A., de 35 años, se acercó y enfrentó al imputado que abandonaba el recinto judicial, produciéndose un altercado que luego pasó a la agresión física, participando familiares de ambas personas, todo lo cual era visto desde el interior del tribunal por el propio fiscal, la magistrado Valeria Crosa y funcionarios, llamando el persecutor a Carabineros y a la PDI a quienes solicitó concurrencia por la gresca que se estaba registrando.

Producto de esta situación, desde el edificio salió el suboficial de Gendarmería agregado que cumple labores habituales en el Juzgado de Garantía, quien intercedió para calmar a las personas que protagonizaban la riña.

Sin embargo, cuando ya había logrando apaciguar los ánimos, sorpresivamente E.P.A. tomó piedras del suelo y arrojó una que impactó de lleno en la nuca del uniformado, el que cayó al piso lesionado y quien recibió primeros auxilios por un reportero de la prensa local.

Al mismo tiempo, otros gendarmes que vieron la agresión de su colega se acercaron corriendo al lugar y en donde retuvieron a los participantes de la riña, entre ellos el que lanzó la piedra que hirió al funcionario y que luego fue detenido por detectives que respondieron al llamado del fiscal.

En tanto, el suboficial fue asistido por paramédicos del Samu y trasladado en una ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le constataron las lesiones sufridas, tras lo cual se le otorgaron 7 días de licencia médica para la recuperación en su domicilio.

FORMALIZADO

La mañana de ayer se efectuó la audiencia en contra del agresor del gendarme, en la que Jorge Alfaro lo formalizó por lesiones menos grave y riña pública, solicitando en contra del imputado las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al suboficial, las que decretó la jueza y quien estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

AGRESIÓN A EXPOLOLA

Respecto al hecho por el que se desencadenó esta riña, cabe consignar que el viernes el joven imputado agredió con golpes de puño en calle Rancagua a su expolola, víctima que ingresó a refugiarse en el baño de la sede de Renovación Nacional y que seguidamente concurrió al cuartel de la Policía de Investigaciones donde realizó la denuncia contra quien fuera su pareja.

Con la sindicación, antecedentes y tratarse de un delito flagrante, los detectives adoptaron el procedimiento que terminó con la detención del agresor, el que la mañana del sábado fue puesto a disposición del tribunal y que en la audiencia accedió a la suspensión condicional del procedimiento durante un año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis