En reemplazo del prefecto Silva, quien se acogió a retiro.
El subprefecto Daniel Moraga Martínez asumió la jefatura de la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI) en reemplazo del saliente prefecto Eduardo Silva, durante una ceremonia que tuvo lugar en el auditórium de la sede de la Universidad de Aconcagua en la ciudad andina.
La nueva autoridad policial proviene de la ciudad de Antofagasta, donde fue jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, estando próximo a cumplir 29 años de carrera en la policía civil. Por su parte, el jefe saliente se acogió a retiro después de 32 años de servicio en la institución y a la comunidad.
Al cambio de mando asistieron el gobernador Sergio Salazar, los alcaldes Manuel Rivera y Pedro Caballería, de Los Andes y Rinconada, respectivamente; el prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe de la Región Policial Valparaíso, quien actuó como interventor; jefes y funcionarios de las distintas unidades especializadas de la PDI, e invitados.
“Un oficial policial ha cumplido con su carrera institucional, como es el caso de Eduardo Silva, y es necesario que en su reemplazo se ubique a un funcionario con una vasta experiencia que le permita dar continuidad a toda la gestión que hizo el prefecto que nos deja”, manifestó el prefecto inspector Muñoz, señalando que conoce al subprefecto Moraga toda vez que trabajó con él y fue su jefe en otras destinaciones, “por lo tanto conozco las capacidades profesionales que tiene y eso me deja muy tranquilo, sin embargo el desafío es grande para seguir trabajando y brindar lo mejor nosotros para entregar lo que la gente espera de la policía”.
UN GRAN DESAFÍO PERSONAL Y PROFESIONAL
A su vez, el subprefecto Moraga indicó que el asumir la prefectura en lo personal y profesional representa un gran desafío, donde las tareas y funciones que deberá cumplir están orientadas a dar cumplimiento a los lineamientos institucionales.
“He llegado con todo el ímpetu y las ganas de seguir aportando a esta gran comuna y provincia, lo que haré de manera profesional y comprometida hacia la comunidad a la que nos debemos junto a un equipo humano y de grandes detectives, por eso agradezco a nuestro director general y al alto mando institucional por la confianza que han depositado en mi persona”, expresó.
CERCANÍA CON LA COMUNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO
Por su parte, el prefecto Eduardo Silva dejó con emoción el cargo destacando durante su gestión la cercanía con las personas, la comunidad y el trabajo en equipo.
“Aquí en la zona realizamos mucha labor operativa e iniciamos proyectos que van a seguir su curso en el tiempo, que hoy lo vemos plasmado con el futuro complejo policial que se va a construir en avenida Hermanos Clark. De igual modo, están los resultados que la ciudadanía pudo percibir del trabajo en la provincias de nuestra jurisdicción”.
Al mismo tiempo, agradeció la lealtad y el trabajo de los oficiales y detectives que estuvieron a su cargo durante este período, como también del respaldo y coordinación con las autoridades.