La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, con el objetivo de agilizar la firma del decreto de escasez hídrica para la Quinta Región.
En palabras de la parlamentaria oficialista, la firma del documento se hace absolutamente necesaria, ya que, actualmente, “en la región estamos viviendo una de las crisis hídricas más importante de los últimos tiempos. No habíamos tenido una problemática tan grande como la que ocurre desde 1969”.
Esta acción permitirá implementar planes, programas y medidas necesarias para sobrellevar las consecuencias que la sequía ha traído a la agricultura regional. Asimismo, asegurará los recursos hídricos para áreas fundamentales, como el consumo humano para los animales y para los agricultores y ganaderos.
“Mi preocupación como parlamentaria está centrada en los pequeños agricultores. Por los APR, los ganaderos de nuestra región, es que hoy realizamos un esfuerzo conjunto con el subsecretario para poder sacar adelante la firma de este decreto”, agregó.