CALLE LARGA.- Como un orgullo para la comuna ha sido calificada la puesta en servicio de la sucursal de BancoEstado, que al mediodía de ayer fue inaugurada en dependencias municipales ubicadas a un costado de Plaza de Armas.
La ceremonia contó con la participación del presidente de la entidad, Enrique Marshall; del alcalde Nelson Venegas y concejales, del agente de la sucursal, Nelson Fuenzalida, y ejecutivos; representantes de la gobernación, de instituciones, de organizaciones comunitarias, funcionarios municipales e invitados.
Gracias al trabajo conjunto de la municipalidad y el banco se logró la habilitación de esta oficina, que forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018. Está implementada con una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro; también dispone de cajero automático y dispensador de saldo, todo lo cual viene a facilitar el diario vivir de los vecinos de la comuna en la realización de diversos trámites, como cambiar cheques, depositar, pagar cuentas o cobrar dinero.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el padre Roberto Gilbo y el pastor José Delgado. En tanto, una pareja ofreció la nota folclórica con tres pie de cueca.