Sujeto abandonó la reclusión nocturna domiciliaria para salir a robar

Sujeto abandonó la reclusión nocturna domiciliaria para salir a robar

- en Los Andes
1615
El imputado quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Como E.A.P., DE 30 años, fue identificado el individuo que fue detenido por Carabineros que lo sorprendieron robando especies desde un automóvil estacionado en la vía pública.

El hombre cometió este nuevo delito durante las horas de reclusión nocturna domiciliaria que debe cumplir por un plazo de 541 días, condena que le fue aplicada en el mes de enero del presente año.

De acuerdo al beneficio extracarcelario, el imputado debía permanecer en su vivienda entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana, pero alrededor de la una de la madrugada salió del domicilio dirigiéndose hasta calle Paso de Los Andes de la población Cristo Redentor donde permanecía estacionado un automóvil Kia Pop.

Utilizando un cuchillo logró violentar la chapa de la puerta del chofer, y una vez en el interior procedió a robar el monitor de un computador y un notebook avaluado en medio millón de pesos.

DESCUBIERTO

Con el ruido que provocó el sujeto despertó un familiar la propietaria del vehículo quien salió al antejardín sorprendiendo al individuo en pleno robo. El antisocial al verse sorprendido emprendió la huida con las especies, mientras que la afectada procedía a denunciar el delito al nivel 133 de Carabineros.

Funcionarios del cuadrante 4 llegaron al domicilio donde fueron informados del hecho, y con la información entregada por la afectada, particularmente relativas al tipo de vestimentas y rasgos físicos del antisociales, salieron en su búsqueda por los alrededores hasta que finalmente dieron con el sujeto en la intersección de calles Oscar Granadino y Elqui de la población Bellavista, quien portaba las especies que momentos antes había robado desde el automóvil.

El antisocial al percatarse de la presencia policial abandonó las especies dejándolas en el suelo y se dio a la fuga siendo detenido tras una breve persecución.

En el cinto del pantalón se encontró el cuchillo que había utilizado para forzar la chapa del automóvil, siendo aprehendido por los delitos de robo en bien nacional de uso público y porte ilegal de arma blanca.

Precisamente el fiscal Alberto Gertosio formalizó al imputado por el delito de robo de accesorios que se encuentran en bien nacional de uso público, razón por la cual solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Tal petición se fundamenta en que el imputado registro un amplio prontuario policial, y al momento de su detención estaba incumpliendo un beneficio que le otorgó el tribunal por una condena por robo.

La defensora penal Paola Zapata se opuso a la petición del fiscal, asegurando que su representado no había sido al autor material del robo, que fue confundido por los aprehensores y que al momento de ser abordado no tenía las especies en su poder.

Finalmente la jueza de garantía, Valeria Crosa, determinó que la libertad del individuo representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual dispuso su ingreso a la cárcel de Los Andes a cumplir con la cautelar de prisión preventiva por el tiempo determinado para el cierre de la investigación.

El imputado registra entre sus antecedentes la participación en los robos ocurridos en el local de carnes Kar de Tres Carrera con Maipú en noviembre del año pasado, y la tienda Nativa de Esmeralda poniente cometido en febrero del presente año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis