Fue detenido por Carabineros de Los Andes.
Luego de llamados telefónicos denunciando a un sujeto que con un cortaplumas estaba amenazando a visitantes al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvieron B.V.N., de 21 años, hallándole en su poder el arma que estaba empleando.
Conforme a los antecedentes policiales, personas que se encontraban en dicho recinto público, alrededor de las 19:20 horas, sintieron temor luego que el individuo las abordaba y exhibía el elemento cortopunzante con la intención de cometer un ilícito en su contra, por lo cual se contactaron en forma inmediata con la policía uniformada y señalaron el lugar en donde permanecía.
Hasta el parque concurrió una patrulla que sorprendieron a un joven que reunía las características físicas y de vestimentas aportadas, el que mantenía entre sus manos el cortaplumas.
Rápidamente los funcionarios se acercaron y le quitaron el arma, para seguidamente ser esposado.
En la revisión de antecedentes, se verificó que el aprehendido era un conocido delincuente y que incluso estaba gozando del beneficio de libertad vigilada intensiva, toda vez que tiempo atrás por un robo con intimidación el tribunal le impuso una pena de tres años y un día.
Por el delito flagrante de porte del arma cortopunzante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.