Un preocupante caso de violencia intrafamiliar cometió un descontrolado sujeto que en pleno camino internacional atacó físicamente a su expareja, a quien también tomó del pelo y la arrastró por el suelo, hombre que a la mañana siguiente fue encontrado por la propia víctima durmiendo al interior de su casa.
Luego de la denuncia efectuada, Carabineros detuvo a E.V.H., de 53 años, quien tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía fue enviado a la cárcel de esta ciudad para cumplir la prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Públicos, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el sector de Los Chacayes cuando por la berma de la ruta y en dirección a su domicilio se desplazaba la mujer en compañía de una prima.
Coincidentemente el sujeto pasó por el lugar a bordo de un taxi colectivo, ya que también vive en el sector, quien al verla hizo detenerse al conductor y se bajó rápidamente, dirigiéndose hacia donde caminaba su expareja a la que abordó, comenzando la violenta agresión que incluyeron golpes de pies y puños, a pesar de la prohibición de acercarse a ella que había establecido el Juzgado de Familia el 14 de enero pasado debido a malos tratos y agresiones constantes.
La familiar intervino en su defensa y también fue golpeada por el sujeto.
Ante lo sucedido, las dos mujeres escaparon del agresor y se dirigieron a la vivienda de la prima para refugiarse, llamando desde allí a Carabineros y efectuó la correspondiente denuncia.
La afectada decidió quedarse esa noche en el domicilio de su familiar para velar por su integridad física, por cuanto también había sido amenazada con que la iba a matar.
El sujeto en horas posteriores fue a buscar a la mujer a la casa, por lo que forzó una puerta para ingresar, pero no la encontró. Ante ello se apoderó de un teléfono celular y a la espera que llegara su expareja se dirigió al dormitorio de la mujer, donde en su cama se quedó dormido.
Allí lo halló la víctima cuando volvió al inmueble la mañana del día siguiente, por lo que se contactó nuevamente con Carabineros a los que dio cuenta de la presencia del hombre, acudiendo una patrulla a la vivienda y los funcionarios lo arrestaron, encontrándole en su poder el equipo móvil.
Una vez en el tribunal, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves en el ámbito de violencia familiar, desacato y hurto simple en contra de su expareja, mientras que por lesiones leves respecto a la prima de la mujer, formulando la petición de la medida cautelar más gravosa por constituir su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas y la sociedad.
Al adoptar la resolución luego de haber conocidos los antecedentes, el juez Daniel Chaucón decretó la prisión preventiva y dispuso el ingreso del imputado al recinto penal andino, junto con establecer un plazo de investigación de 75 días.