Gendarme centinela advirtió el hecho alertando a personal de guardia.
Dentro de un pañal desechable fueron lanzados un teléfono celular y siete balas hacia el interior de la Cárcel de Los Andes, envío que, sin embargo, no llegó a su destinatario por cuanto cayó en la denominada línea de fuego del recinto penal.
Según lo informado por Gendarmería, la acción se realizó aproximadamente a las 21:45 horas percatándose el gendarme ubicado en la garita número tres de la unidad que un individuo lanzó un objeto desde el exterior y que momentos después fue encontrado.
De forma inmediata se informó de lo ocurrido al Ministerio Público, determinando que detectives de la PDI llevaran a cabo el procedimiento respectivo. Además, Gendarmería inició una investigación interna.
Al respecto, el comandante Danilo Millón, jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, indicó que el personal de centinela, que se encontraba apostado cumpliendo servicio, al ver que se había arrojado el elemento sospechoso “dio aviso a personal de guardia, concurriendo de inmediato y al revisar el pañal desechable lograron percatarse que en su interior se encontraba un teléfono celular y municiones de alto calibre, de 9 y 38 milímetros”.
El oficial destacó el profesionalismo con que el personal sigue trabajando, pese a todo el esfuerzo que han tenido que hacer durante esta pandemia, “lo que ha permitido que hayan logrado percatarse de dicha acción, que por cierto es grave”.
Por su parte, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, también tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por los funcionarios del establecimiento penitenciario andino, indicando que ha resultado fundamental para mantener la seguridad y el orden al interno del recinto. “Esta incautación ha permitido que podamos evitar un posible atentado contra nuestro personal o algún privado de libertad, es por ello que quiero felicitar a cada uno de los funcionarios que intervinieron en este procedimiento”, expresó.