Sip de Carabineros de Los Andes busca al autor del hecho
Una niña de 13 años resultó herida en sus piernas producto del impacto de perdigones en momentos que se encontraba viendo televisión en el living de la casa familiar, luego que un antisocial efectuara un disparo hacia el interior del inmueble al parecer con una escopeta hechiza.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una casa de la Población Alonso de Ercilla de Los Andes, cuando aproximadamente a la 0:40 horas llegó a la parte posterior del domicilio un sujeto y quien percutó el arma de fuego que portaba, lo anterior aparentemente motivado por rencillas anteriores con la familia de dicha vivienda, tras lo cual huyó del lugar.
Al respecto, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, señaló que en las primeras indagaciones realizadas se pudo establecer que se trató de un solo disparo, conforme a lo escuchado por la víctima como también por vecinos.
Señaló que la menor de edad fue asistida en el domicilio y trasladada por personal del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se le brindó atención médica y se le diagnosticaron lesiones de carácter menos grave, siendo posteriormente dada de alta para recuperación domiciliaria.
Consultado por el arma utilizada, acotó que personal que adoptó el procedimiento efectuó un registro en los alrededores de la casa donde ocurrió el incidente, “pero no fue habida ninguna arma de fuego”.
Agregó que en consultas efectuadas a pobladores no se pudo obtener mayores antecedentes que permitan dar con la ubicación del sujeto.
El oficial manifestó que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) “se encuentran trabajando en este caso, conforme a lo instruido por el fiscal de turno, y realizando una serie de diligencias para esclarecer lo que ocurrió y dar con el paradero de esta persona, como así también recuperar el arma que correspondería a una escopeta hechiza”.