Funcionarios de la Sip lo encontraron oculto detrás de un árbol y recuperaron el armamento.
Personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes lograron en la Población Chile-España la detención de A.L.E., de 17 años, quien había escapado después de haber agredido físicamente y amenazado con una pistola a su hermana mayor, durante un altercado producido al interior de una casa de la Población Ambrosio O’Higgins.
En el procedimiento también fue posible hallar y recuperar el arma de fuego que había sido utilizada por el imputado.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se registró aproximadamente a las 12:30 horas cuando el menor de edad se encontraba en el inmueble al que había llegado momentos antes, en donde solicitó dinero a la joven de 24 años con la intención de poder adquirir sustancias alucinógenas.
La hermana le dijo que no le iba a dar y lo reprendió, por lo que el individuo se enojó y le propinó un golpe de puño en el pecho, defendiéndose la agredida.
Por lo acontecido, el sujeto concurrió a su pieza y desde la cual retornó con una pistola que mantenía guardada con la que amenazó de muerte a su familiar directo, para seguidamente salir del domicilio y huir con el arma de fuego.
De inmediato la víctima se contactó con el nivel 133 denunciando la situación ocurrida, por lo que rápidamente al lugar acudió personal del Plan Cuadrante y de la Sip, que conocieron los hechos y comenzaron la búsqueda del menor de edad.
Media hora después y durante el patrullaje los efectivos de civil encontraron al joven ocultó detrás de un árbol en la intersección de las calles Sevilla y España, ya que había advertido que Carabineros lo andaba buscando.
Al efectuarle el control de identidad los policías se percataron que no portaba la pistola, pero al revisar el sector la hallaron en el suelo y cubierta con tierra, por lo que fue aprehendido y levantada la evidencia.
La pistola corresponde a una marca Turkey con su respectivo cargador y que no tenía municiones, estando adaptada para efectuar disparos calibre 9 milímetros, la que fue enviada a laboratorio para su peritaje.
Al día siguiente el joven fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y se efectuó la audiencia donde solo controló su detención, por cuanto el fiscal Ricardo Reinoso pidió al magistrado que los antecedentes fueran remitidos al Juzgado de Familia.