El autor del robo de tres taladros desde la tienda Easy ocurrido en marzo, finalmente fue sometido a un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Los Andes resultando condenado.
Se trata de C.S.L., con domicilio en Puchuncaví, quien esta semana fue detenido por orden del tribunal al no haberse presentado a la audiencia que había sido fijada para que diera respuesta al requerimiento por dicho delito.
Finalmente el hombre reconoció responsabilidad en los hechos, resultando condenado en calidad de autor del delito de hurto simple frustrado, recibiendo una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo que cumplirá con 81 horas de prestación de servicios comunitarios, para lo cual deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social de Los Andes.
DELITO
El hecho se remonta al sábado 17 de marzo de este año, alrededor de las 19:30 horas, cuando el imputado ingresó como cliente a la tienda Easy ubicada en San Rafael Nº 2151.
Desde una de las secciones sustrajo 3 taladros de alto impacto de la marca Campbell Hausfeld que ocultó en un bolso que portaba, tras lo cual intentó salir por una puerta de la parte posterior del local para no ser detectado por personal de seguridad, pero el robo había sido detectado por el encargado de las cámaras de seguridad quien dio aviso a los guardias que lo retuvieron cuando se aprestaba a huir del local sin pagar las herramientas.
Minutos después fue entregado a Carabineros que procedieron a su detención y la recuperación de los taladros que fueron avaluados en $404.970.