Un sujeto que cumplía condena en la cárcel de Los Andes, y que el pasado 29 de abril fue beneficiado con la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, fue detenido por Carabineros por agredir violentamente a su parea con quien tiene un hijo de 9 meses.
Se trata de J.E.G., que se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y un día por un asalto cometido en compañía de otros dos individuos en diciembre de 2013 en contra de dos parejas en el Parque Urbano.
La Corte de Apelaciones consideró que el individuo cumplía con los requisitos por lo cual le otorgó el beneficio de la libertad condicional, por lo cual salió en libertad el 29 de abril pasado.
En horas de la noche del miércoles llegó hasta el departamento de su pareja ubicado en la villa Alto Aconcagua, dirigiéndose a la cocina donde comenzó a consumir drogas, siendo increpado duramente por la mujer.
Ofuscado por el reto el sujeto tomó del pelo a la mujer azotando violentamente la cabeza contra la pared, para luego arrojarla al suelo y continuar agrediéndola con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo.
La víctima logró huir y se comunicó con Carabineros denunciando la agresión. Una patrulla llegó rápidamente al lugar procediendo a detener al hombre quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Fue requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar. En caso de aceptar responsabilidad en el hecho arriesga una pena de 61 días de presidio.
Posteriormente quedó en libertad a la espera de una nueva audiencia, pero está sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.