Como E.C.G. con antecedentes por robo por sorpresa, robo con intimidación, lesiones y microtráfico, fue identificado el detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría por agredir a su conviviente.
Los hechos se gestaron el domingo en el cuarto piso de uno de los block de villa Los Copihues.
Una patrulla policial se dirigió de inmediato al lugar donde tomó contacto con la víctima que desesperadamente pedía auxilio a gritos. El hombre al percatarse de la presencia policial se parapetó al interior del departamento impidiendo que la mujer pudiera salir.
Luego de algunos minutos de mucha tensión la víctima logró abrir la puerta para permitir el ingreso de los funcionarios policiales.
SE LANZÓ AL VACÍO Y RESULTÓ ILESO
El agresor ante la inminente detención corrió hasta una ventana lanzándose al vacío para escapar de la policía, cayendo sobre la techumbre de una ampliación del primer piso la que resultó destruida.
En ese lugar se encontraba el dueño de casa, de 71 años, y una nieta, los que resultaron con lesiones leves al caer sobre ellos restos de la techumbre.
Por su parte el sujeto resultó ileso al caer sobre el techo que amortiguó su “aterrizaje”, siendo finalmente detenido y trasladado a la Comisaría.
Por su parte la mujer fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Los Andes donde le constataron lesiones leves producto de la agresión sufrida.
El detenido ayer lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.