En medio de discusión por celos
RINCONADA.- Con lesiones de carácter menos grave resultó una joven de la comuna, luego que su expololo, quien se encontraba a bordo de un automóvil, la tomara fuertemente del brazo y seguidamente la arrastrara por varios metros al poner en marcha el vehículo.
Conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto por el fiscal Osvaldo Basso en audiencia, los hechos de este caso de violencia en contra de una mujer se iniciaron en horas de la madrugada, cuando el imputado M.O.C., de 22 años, con domicilio en San Felipe, sostuviera una discusión con su expareja, de iniciales F.L., de 23 años, momentos después de haber compartido en una actividad.
En medio del altercado, el ofuscado sujeto la amenazó manifestándole que la iba a matar si no se subía al automóvil, ante lo cual la víctima se retiró del lugar en el que se encontraban, no pasando más allá la situación.
No obstante, en horas de la mañana el individuo ubicó a la joven y empezaron a conversar, pero con el paso de los minutos todo cambió, ya que por razones de celos vuelve a enojarse, se altera y se inicia nueva discusión.
En el transcurso de la misma, y estando el joven a bordo del vehículo, sorpresivamente tomó de uno de los brazos a su expolola y puso en marcha el móvil, avanzando y llevando a la rastra a la víctima quien intentaba zafarse, recibiendo incluso un mordisco en el brazo, logrando finalmente liberarse y el conductor decidió darse a la fuga.
LESIONES
Al recibir atención médica en un centro asistencial, a la joven se le diagnosticaron herida contusa en codo izquierdo, mordedura en brazo izquierdo, herida erosiva en región lumbar y aumento de volumen parietal izquierdo.
SE PRESENTÓ EN TENENCIA
Posteriormente, la afectada concurrió a la Tenencia Rinconada donde estampó la denuncia por los violentos hechos vividos.
Para su sorpresa y del personal de Carabineros, en los momentos que se encontraba en el destacamento se presentó voluntariamente M.O.C, quien reconoció que él era el agresor y quien había provocado las lesiones por la conducta efectuada, siendo detenido.
El imputado al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el persecutor lo requirió en procedimiento simplificado por los ilícitos de amenazas y lesiones menos grave, solicitando dos penas de 61 días en caso de que admite responsabilidad, lo que deberá responder en una nueva audiencia que quedó programada para fines de febrero, donde se explorará la posibilidad de una salida alternativa del procedimiento.