Uno de los imputados, además, estaba involucrado en la sustracción de una moto
Carabineros de Los Andes arrestaron a dos sujetos que durante la madrugada irrumpieron en un inmueble del Campamento Bicicross, amenazaron de muerte a su morador y además le sustrajeron dinero.
Los detenidos son F.J.T.O., de 27 años, y J.C.O.O., de 50 años, quienes fueron llevados al Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público los formalizó por los delitos de violación de morada, amenaza y hurto simple.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas cuando ambos sujetos llegaron hasta una de las construcciones de madera e ingresaron a la fuerza luego de fracturar la puerta.
Una vez dentro, amenazaron a la víctima diciéndolo a viva voz con que lo iban a matar, por lo que ante esta amenaza el hombre se retiró del lugar con la finalidad de resguardar su integridad física.
Posteriormente llamó a Carabineros denunciado lo ocurrido, constituyéndose en el Campamento Bicicross una patrulla de la Tercera Comisaría y cuyos funcionarios tomaron contacto con el denunciante quien narró lo sucedido, para luego en conjunto trasladarse al inmueble donde el afectado pudo constatar que además le habían robado la suma de $37.000 que mantenía sobre el velador.
Lo increíble vino a continuación, cuando la víctima dijo a los carabineros a cargo del procedimiento que los autores del hecho habían sido nada menos que un sobrino y un vecino que viven en el mismo campamento, por lo que fueron a buscarlos y los apresaron.
En el tribunal, el fiscal Jorge Alfaro solicitó a la jueza Daniela Torres fijar una nueva audiencia de procedimiento abreviado con posible salida alternativa y para solicitud de medidas cautelares, la que fue fijada para mediados de febrero, estableciéndose un plazo de investigación de 3 meses.
ROBO DE MOTO
Posterior a esta formalización fue realizada una nueva audiencia en contra del imputado F.J.T.O., ya que en su contra pesaba una orden de detención pendiente por no haberse presentado a audiencia por otra causa.
Es así que el persecutor indicó que con fecha 23 de noviembre de 2014 un hombre interpuso una denuncia en la PDI por el robo de una moto marca Takasaki de color rojo, de propiedad de una mujer, desde un domicilio de Villa El Horizonte en Los Andes, antecedentes y diligencias que quedaron en manos de detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).
Se pudo establecer que el imputado, en posesión de dicho vehículo, se trasladó hasta una casa de la Villa El Estero en la comuna de San Esteban y a su propietario le pidió que le guardara la moto, la que dejaron en el inmueble tapada con una alfombra.
Tras recibir algunos antecedentes, las víctimas del delito el 25 de noviembre fueron a dicho conjunto habitacional y pasaron por la vivienda, logrando ver parte de la moto que sobresalía y una característica por lo que comprobaron que era la sustraída, por lo que informaron esta situación a Carabineros de la Tenencia San Esteban.
Al dirigirse a verificar, el personal constató la presencia del vehículo y en su oportunidad detuvieron al dueño de casa, el que contó quién había llegado con esta y la había dejado guardada.
Por este nuevo ilícito, el fiscal formalizó al sujeto por el delito de receptación y también pidió audiencia de procedimiento abreviado y solicitud de medidas cautelares, la que se realizará en la misma fecha que la anterior.