Pérdidas fueron avaluadas en $30 millones
Un nuevo y millonario asalto a una vivienda de un condominio del sector Los Villares fue cometido por una banda compuesta por tres sujetos encapuchados, armados y con manos enguantadas para no dejar huellas, los que maniataron a la familia y les robaron joyas, dinero y dos vehículos por un monto de 30 millones de pesos.
El hecho, muy similar al ocurrido hace algunas semanas en un condominio del sector Tabolango, se produjo pasadas las 19:00 horas cuando una banda compuesta por tres sujetos encapuchados y premunidos de armas cortas llegó en un vehículo al conjunto habitacional, y tras romper el cierre perimetral irrumpieron en la vivienda llevando las manos enguantadas para no dejar huellas.
En el interior se encontraron con el grupo familiar a los que intimidaron con las armas y luego los inmovilizaron amarrándolos de pies y manos exigiéndoles que les dijeran donde guardaban el dinero y especies de valor, tras lo cual fueron a revisar las dependencias.
DINERO, JOYAS Y VEHICULOS
Durante la revisión del inmueble se apoderaron de joyas y dinero en efectivo, pero además encontraron las llaves de contacto de los dos vehículos de la familia, un automóvil y un todoterreno, en los cuales huyeron junto al vehículo en el que habían llegado al condominio.
SE LIBERARON
Luego de algunos minutos las víctimas, que resultaron sin lesiones, lograron liberarse de las amarras, procediendo a denunciar el hecho a Carabineros, llegando al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría de Los Andes.
Luego de recabar los antecedentes con las víctimas, se dio cuenta al fiscal de turno que instruyó que la denuncia y diligencias quedaras a cargo de la PDI de Los Andes.
De esta manera concurrieron al inmueble a entrevistarse con las víctimas y recoger huellas los detectives de la Brigada Investigadora de Robos –BIRO- de la PDI que acogieron la denuncia.
Los afectados avaluaron las pérdidas entre dinero en efectivo, alhajas y los dos vehículos en la suma de 30 millones de pesos.
La PDI inició una serie de diligencias para identificar a los autores del millonario robo, los que podrían ser los mismos que han cometido delitos similares en otros condominios de las comunas de Rinconada y Calle Larga.
ROBO CON VIOLENCIA INTIMIDACION
El Prefecto Juan Sánchez, jefe de la BIRO, confirmó que este hecho tipificado como robo con violencia e intimidación ocurrió en una vivienda de un condominio de Rinconada, donde irrumpieron los tres antisociales encapuchados, armados y con guantes que tobaron joyas, dinero y los dos vehículos de la familia.
CASOS SIMILARES
“El caso está en proceso de investigación en coordinación con el Ministerio Público respecto a las diversas líneas y directrices porque hay otros casos similares que se están repitiendo en la misma zona, por lo tanto estamos coordinando, tanto con personal de Carabineros y con el Ministerio Público a objeto de evitar este tipo de delitos”.
BANDA SANTIAGUINA
La policía tiene presunciones respecto a la presencia en la zona de una banda proveniente de Santiago que está cometiendo esta clase de asaltos a residencias particulares, los cuales tienen muchas similitudes respecto al número de antisociales, tipo de vestimentas, el actuar encapuchados y con guantes, “y estamos abocados en tratar de identificarlos”.
Estos delitos de similares características se han registrados en horas de la tarde-noche, entre las 19:00 y 21:00 horas por lo general.
Formuló un llamado a la comunidad a estar atento a la presencia sospechosa de extraños en las cercanías de condominios, particularmente, y proceder a denunciarlos a tiempo. “Deben estar atentos, específicamente los residentes de condominios, a la llegada de personas extrañas o vehículos que no conozcan, dar cuenta inmediatamente a la policía, o anotar sus placas patentes para su posterior investigación y chequeo”, dijo el oficial.