Uno de ellos fue detenido por Carabineros.
Una suma ascendente a los $207.000 giraron tres sujetos desde cajeros automáticos de las comunas de Calle Larga y Los Andes, luego que se apropiaran mediante amenazas e intimidación de una tarjeta bancaria.
Fue alrededor de las 13:00 horas, conforme a los antecedentes policiales y de Fiscalía, en que arribaron en un taxi colectivo hasta el frontis de una vivienda en una villa de Calle Larga, quienes mediante gritos empezaron a exigir a uno de los moradores que hiciera entrega de dinero que adeudaba.
Debido a que el aludido no se encontraba salió su madre a ver qué sucedía, insistiendo los individuos en el requerimiento y, al mismo tiempo, empezaron a proferir amenazas de muerte en contra del hijo de la mujer si no cumplía.
Ante esta situación la inquieta progenitora ingresó a la casa y luego salió con una tarjeta CuentaRUT del Banco Estado que les pasó a los sujetos y también les aportó la clave para realizar transacciones en dispensadores, abordando el vehículo y yéndose del lugar.
Producto de lo anterior, la mujer se comunicó y solicitó la presencia de Carabineros, trasladándose funcionarios de la tenencia de la comuna, quienes conocieron lo acontecido y recibieron antecedentes de al menos uno de los individuos.
Personal policial efectuó patrullajes y posteriormente ubicaron al sujeto de iniciales C.T.V., de 39 años, hallándole en su poder la tarjeta bancaria y también los recibos emitidos por los cajeros automáticos, por lo que fue detenido.
Al día siguiente el imputado fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia en la que fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo con intimidación. En la oportunidad pidió fecha para nueva audiencia para discutir medidas cautelares o explorar una salida alternativa, que el magistrado fijó para octubre próximo.