Dos individuos que bajo los efectos del alcohol se movilizaban en un automóvil fueron detenidos por Carabineros luego de agredir con armas cortopunzantes a dos cuidadores de autos que trabajan de noche en calle O’Higgins.
Los hechos se originaron alrededor de las 03:40 horas de la madrugada del martes cuando los imputados que se encontraban en estado de ebriedad estacionaron en las afueras de Pub Opus exigiendo a dos cuidadores de autos que les vendieran droga.
Como los acomodadores respondieron que no comercializaban alucinógenos los individuos reaccionaron violentamente primero con insultos para luego extraer desde sus vestimentas sendas cortaplumas con las cuales los intimidaron.
Uno de los sujetos colocó el cortaplumas en el cuello de uno de los cuidadores, mientras que el otro individuo hizo lo mismo con el otro cuidador de iniciales M.A.C.O. Este último opuso resistencia originándose un forcejeó siendo herido en la zona dorsal izquierda y cortes en un brazo.
MALA DECISION
Tras el ataque ambos agresores abordaron el automóvil y se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras las víctimas denunciaban telefónicamente el hecho al nivel de emergencia de Carabineros.
Cuando la patrulla policial se encontraba en el lugar recabando los antecedentes que proporcionaban los cuidadores de autos, los sujetos tomaron la mala decisión de pasar nuevamente en el automóvil por calle O’Higgins, siendo reconocidos por las víctimas.
PERSECUCION
De inmediato se inició una intensa persecución por varias cuadras del damero central de Los Andes hasta que finalmente fueron interceptados en la esquina de avenidas Santa Teresa con Chacabuco donde fueron detenidos.
Durante la fiscalización los funcionarios de Carabineros se percataron que el conductor de iniciales L.Y.S. estaba en manifiesto estado de ebriedad, y ante la prueba del Intoxilyzer arrojó un nivel de 1,68 gramos de alcohol en la sangre.
Su acompañante también fue detenido, siendo identificado como C.M.G., siendo ambos reconocidos plenamente por las víctimas.
En el automóvil se encontró una de los cortaplumas que utilizaron los imputados para intimidar a los cuidadores.
AL HOSPITAL
Uno de acomodadores que resultó herido fue derivado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves.
AL TRIBUNAL
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el conductor del automóvil fue formalizado por delitos de amenazas y conducción en estado de ebriedad, y su acompañante fue formalizado por lesiones y amenazas.
Debido a que el imputado C.M.G. no posee antecedentes penales, pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año con las condicionantes de prohibición de acercarse a la víctima, fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto, y consentir la destrucción del cortaplumas.
Por su parte al conductor del automóvil le aplicaron las medidas cautelares de retención de la licencia y prohibición de acercarse a la víctima, fijándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.