Como B.G.V., de 14 años, fue identificado el menor que junto a otros sujetos asaltó a un menor de 16 años y bajo intimidación le arrebató sus pertenencias.
El hecho se produjo de las 19:30 horas cuando la víctima caminaba por calle Chacay. Repentinamente se detuvo un automóvil del cual descendieron el imputado y otro sujeto que le arrebataron un bolso que contenía vestimenta de práctica de artes marciales, el celular que llevaba en sus manos y la billetera con dinero en efectivo.
LOCALIZACION DEL IMPUTADO
Con estas especies los sujetos abordaron el vehículo y huyeron del lugar.
Minutos después los familiares del menor efectuaron la denuncia en la Tercera Comisaría, mientras que el afectado mediante aplicaciones lograron dar con la ubicación del celular, concurriendo hasta un local comercial de Centenario donde la víctima reconoció al asaltante dando aviso a Carabineros que concurrieron al lugar procediendo a la detención del autor del delito.
El imputado mantenía en su poder el bolso con el traje de artes marciales y el celular.
El detenido fue llevado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo por sorpresa.
La jueza de garantía Valeria Crosa decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijándose una nueva audiencia para marzo para un procedimiento abreviado. Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.