Hoy viernes 2 de septiembre será nuevamente el turno de Los Andes para recibir el programa Superintendencia más Cerca, donde un funcionario atenderá a los vecinos de la provincia en las dependencias de la Gobernación, acercando así los servicios de la Institución a la comunidad, ahorrándoles el tiempo y dinero que significa el viaje hasta Viña del Mar para hacer una denuncia.
Pablo Mecklenburg, director regional de la Superintendencia de Educación, invitó a la comunidad a acercarse a las dependencias de la Gobernación para despejar dudas y también realizar sus denuncias en caso que detecten alguna vulneración de derechos educacionales.
“Al igual que en ocasiones anteriores, invitamos a los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes a concurrir a la gobernación, donde todos los primeros viernes del mes estamos atendiendo sus dudas, sus inquietudes, o aquellas denuncias que quieran presentar respecto de situaciones que se generan al interior de las comunidades educativas. También a los profesores, profesoras, asistentes de la educación”, señaló el director regional.
Un total de 30 denuncias se han recibido desde la Provincia de Los Andes desde que se instauró el programa, donde el ítem más denunciado es liderado por el maltrato a estudiantes con trece denuncias en lo que va del año, un 41% del total, seguido por Situaciones o vulneración de derechos que afectan a docentes y/o asistentes de la Educación, con seis denuncias para este 2016.
Quienes necesiten acceder a los servicios de la Superintendencia de Educación, podrán hacerlo hoy viernes de 9.30 a 14 horas en la Gobernación Provincial de Los Andes ubicada en Calle Santa Rosa 280, Los Andes, jornada que se repetirá el primer viernes de cada mes, para que los vecinos de las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada no deban viajar hasta Viña del Mar para acceder a los servicios de la Institución.