Director de la Bomba Andina agradeció sinceramente la colaboración
Un aporte económico consistente en la suma de $120.000 realizó el Sindicato de Suplementeros de Los Andes a la Tercera Compañía Bomba Andina del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, como una manera de ir en apoyo por el destacado servicio que cumple la institución en cada emergencia y ante los requerimientos de la comunidad.
Fueron el presidente del sindicato, Carlos Olivares, y su tesorero, Ramón López, quien además es el presidente de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile, quienes hicieron entrega de un cheque por dicho monto al director de la compañía, Eduardo Lepe Forno.
APOYO UNÁNIME
Al respecto, Olivares manifestó que este año surgió esta inquietud y que se conversó al interior de la organización, “efectuándose una reunión donde se logró la aprobación en forma unánime por parte de los 25 socios, por lo que hemos llegado hasta el cuartel de la Tercera Compañía a materializar este aporte”.
“ORGULLOSOS Y FELICES DE COOPERAR CON BOMBEROS”
Por su parte, el dirigente López indicó que los bomberos “ayudan desinteresadamente y siempre están presentes, desarrollando una gran labor”.
Dijo que los recursos son parte de los ingresos obtenidos por arriendos de dependencias en la sede del sindicato en calle Las Heras.
“Nos sentimos orgullosos y felices de poder cooperar con bomberos, ya que debemos reaccionar como parte de la comunidad para apoyarlos y nos solamente acordarnos de ellos cuando ocurre un incendio, accidente de tránsito u otras situaciones de emergencia”
Acotó que pese a ser un sindicato pequeño y que los ingresos que tienen como suplementeros son bajos por la realidad actual de las ventas y la actividad, “de todas formas hemos querido hacer este esfuerzo con estos recursos adicionales, ya que nuestro gremio siempre ha sido solidario. Ojalá que otros sindicatos que tienen más medios también se acuerden y hagan sus aportes a los bomberos”.
“LOS RECURSOS ECONÓMICOS SIEMPRE HACEN FALTA”
El director de la Bomba Andina, Eduardo Lepe Forno, agradeció sinceramente el aporte efectuado por el Sindicato de Suplementeros de Los Andes, “ya que son gente que están todos los días temprano en sus quioscos, aguantando frío y calor, y que se acuerden de apoyar a la Tercera Compañía de Bomberos ha sido una grata sorpresa de la que estamos muy contentos, ya que los recursos económicos siempre hacen falta”.
Por eso, dijo, es necesario tener más colaboradores por el trabajo que se realiza y la capacidad de respuesta ante las distintas emergencias que afectan a la ciudadanía, instando a que otros sindicatos y entidades del sector también les puedan respaldar.