Quedó conformada una comisión a instancias de la Municipalidad de Los Andes que se abocará a evaluar las iniciativas que surjan destinadas a la recuperación de la Plaza de Armas. Ello a raíz de la destrucción de la fuente ornamental de la pileta central y el deterioro de la pilera chica.
El llamado del alcalde Manuel Rivera a personas entendidas en la materia permitió conformar la comisión, la que a través de sus integrantes surgieron distintas ideas destinadas a disponer la ejecución de obras para su preservación como patrimonio de Los Andes.
Al término de este primer encuentro se concluyó que será necesario una intervención completa del principal paseo público de la ciudad, iniciativas que deberán ser presentadas al Consejo de Monumentos Nacionales, indicando el alcalde que hay una visión de innovar la validación del tema patrimonial del tipo de plaza, no existiendo la voluntad de ser algo revolucionario.
Junto con reponer ambas piletas, se dieron a conocer algunos lineamientos de tema de corto plazo como la intervención en la jardinería, el rescate patrimonial de columnas, macetas, monumentos y el tema de la parte eléctrica, escaños, odeón, mástil, iluminación y beberos de agua.
Por último, con las ideas que se expusieron serán presentadas a representantes de Monumentos Nacionales para su análisis y posterior resolución.