Afectados por los robos calcularon las pérdidas en un millón y medio de pesos
El taller mecánico Garage Sur y el local de venta de retenes, ubicados en calle Chacay N° 290 de Centenario sufrieron un millonario robo de herramientas e insumos.
Los afectados estiman que un número indeterminado de delincuentes llegaron al lugar pasadas las 3 de la madrugada de ayer cortando los candados del portón por el cual ingresaron al taller mecánico. Seguidamente abrieron un forado en una división de tabique y accedieron a la sala de ventas del local de venta de retenes y finalmente a una bodega de uso común.
UN MILLON Y MEDIO DE PESOS
Entre las especies sustraídas figuran una máquina de soldar un cargador de batería, taladro, una máquina para cortar fierro, un tecle, radios de vehículos, galletero, bidones de aceite Total y Mobil, y anticongelante que se encontraban en el taller, el local y la bodega de ambos establecimientos. Preliminarmente las pérdidas fueron avaluadas en un millón y medio de pesos.
Alrededor de las 8:30 horas llegó un cliente percatándose que se encontraba abierto el portón del taller mecánico dando aviso a los afectados que al constituirse en el lugar verificaron que habían sido víctima de robo durante la madrugada, tas lo cual interpusieron la correspondiente denuncia en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
SEGUNDO ROBO EN POCOS DIAS
Hace poco más de un mes este taller mecánico también fue sido víctima de robo. En esa oportunidad los delincuentes ingresaron por un sector lateral de la construcción robando un cargador de batería, un taladro y un tester de inyectores avaluado en un millón de pesos. Este delito también fue denunciado en la PDI.
“CUIDADO CON LOS REDUCIDORES”
El dueño del taller mecánico Humberto Pérez Ortiz formuló un llamado a la comunidad de Centenario a no comprar este tipo de herramientas e insumos que les ofrezcan ocasionalmente “porque son robadas. Este robo me ha afectó mucho en la parte laboral, porque son herramientas que uso diariamente para mi trabajo. Además hicieron destrozos en la oficina y se llevaron muchas cosas, por lo cual fue un robo cuantioso”.
Hasta ayer no tenía un catastro total de las especies robadas. “Este es el segundo robo en un mes y medio”.
Hasta ayer el taller no tenía cámaras de seguridad ni alarma, “pero ahora vamos a tener que implementar sistemas de seguridad”. Formuló un llamado al vecindario o probables testigos del hecho a aportar antecedentes que permitan a la policía dar con el paradero de los autores del cuantioso robo que lo afectó, manifestando su esperanza en poder recuperar sus herramientas para continuar desarrollando su trabajo.
SENSACION DE INSEGURIDAD
Por su parte Juan Arriagada Vidal, dueño del local de venta de retenes, se mostró muy afectado por las pérdidas económicas que este delito le provocó, sumándose también la sensación de inseguridad e impunidad que estos hechos provocan en los comerciantes del sector.
“Cortan candados (que se llevaron), rompen puertas, tabiques y lo que sea porque el fin es entrar a robar y se llevan las especies de más rápida reducción para convertirlos en plata rápidamente”, dijo.
Señaló que se comunicaron con todos los talleres mecánicos de Los Andes para que estén atentos y se abstengan de comprar este tipo de herramientas que son específicas.