El programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra entrega atención a 144 párvulos en jardines infantiles ubicados en Calle Larga y San Felipe.
En Integra las vacaciones de verano son sinónimo de diversión y así lo viven diariamente los 144 niños y niñas que asisten al Programa “Vacaciones en mi jardín” que implementó Integra en los jardines infantiles “Pampanitos Altos del Puerto” de Calle Larga y “Hormiguitas de Aconcagua” de San Felipe. Una agenda de actividades lúdica para todos los párvulos que no pueden prescindir del apoyo que les entrega el jardín infantil, en muchas ocasiones por el trabajo estacional que realizan sus padres.
El programa Vacaciones en mi Jardín funciona de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:00 a las 19:30 horas, y ofrece a los niños y niñas hasta 12 horas continuas de actividades lúdicas y recreativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.
Algunas de las actividades que se estarán desarrollando son cuenta cuentos, talleres de música, presentaciones del Mago Timón, talleres de destreza y actividad física, además de sorpresas como la visita de Carabineros en compañía de sus perros policiales para contarle a los niños sobre el respeto, cuidado y cariño que hay que tenerle a los animales.
La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, explicó que “este programa quiere ofrecer una variedad de alternativas de materiales didácticos y diversos talleres recreativos donde los niños y niñas puedan jugar diariamente y experimentar momentos de juego que los hagan disfrutar y también crecer”.
A nivel regional, el Programa “Vacaciones en mi jardín” estará funcionando en 9 jardines infantiles y considera una inversión de $195.274.669 para la contratación y capacitación de profesionales y técnicas, la adquisición de equipamiento y material didáctico, la implementación del programa alimentario y el desarrollo de talleres y actividades recreativas, entre otras cosas.