Taxista de San Felipe fue asaltado y lo botaron en San Esteban

Taxista de San Felipe fue asaltado y lo botaron en San Esteban

- en San Esteban
3002
Carabineros detuvo a los antisociales luego de entrar a una casa

Vehículo apareció posteriormente en Santa María

El conductor de la empresa de Radiotaxis Valle Aconcagua de San Felipe, de iniciales R.I., de 31 años, fue asaltado por dos sujetos y abandonado en la comuna de San Esteban prácticamente semidesnudo.

Alrededor de las 22:40 horas del martes desde la central de dicha empresa se le informó vía radial que debía cubrir un servicio para lo cual tenía que dirigirse a determinado sector de la ciudad de San Felipe.

Una vez en el lugar fue abordado por dos hombres, uno de los cuales se ubicó en el asiento del copiloto y el otro en la parte posterior quienes le solicitaron un traslado hasta el sector de Lo Calvo de San Esteban.

Alrededor de las 23:00 horas llegan a la calle San José y le ordenan detenerse. En ese momento uno de los pasajeros extrae un cuchillo y lo coloca en el cuello del taxista y le exigen la entrega de todo el dinero que había recaudado y especies de valor, procediendo a registrar sus vestimentas.

LO ABANDONARON A SU SUERTE

Le sustrajeron la suma de 14 mil pesos en billetes y monedas que correspondían a la recaudación por los servicios que había realizado, el celular, luego le sacaron los zapatos y lo hacen bajar del vehículo dejándolo abandonado en medio de la noche huyendo en el radiotaxi con rumbo desconocido.

AUXILIADO POR MOTOCICLISTA

A los pocos minutos pasó por el lugar un motorista al cual le pidió auxilio explicándole que lo habían asaltado, pidiéndole que le facilitara un celular para llamar a Carabineros.

Rápidamente concurre una patrulla de la Tenencia de Carabineros de San Esteban que se entrevistan con el taxista que les relata lo sucedido, y tras acoger la denuncia se despacha el encargo a todas las unidades policiales de la zona.

Seguidamente suben a la víctima al vehículo policial realizando patrullajes por toda la comuna sin lograr localizar el vehículo, un Toyota Yaris patente DK KW-17.

ABANDONADO

Alrededor de las 23:50 horas se recibe la información desde la central de comunicaciones de Carabineros dando cuenta que Carabineros de la Tenencia de Santa María había recepcionado un llamado dando cuenta del hallazgo de un vehículo que fue dejado abandonado en calle El Chepical, sector rural de esa comuna.

Concurren los funcionarios al lugar encontrando el automóvil con las luces encendidas, las puertas abiertas y las llaves puestas en la chapa de contacto.

Se consulta la placa patente y se verifica que se trataba del mismo móvil de la empresa de radiotaxis de San Felipe que había sido robado en un asalto perpetrado momentos antes en San Esteban.

El afectado reconoció el vehículo comprobando que no presentaba daños. Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno de San Felipe que instruyó diligencias y pericias a personal de la SIP de Carabineros, tras lo cual el vehículo fue devuelto a su dueño.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San