El pasado fin de semana se realizó en Villa Alemana la novena versión de la Junta Nacional e Internacional de Fiat 600, hasta donde se desplazaron en representación de Los Andes los integrantes de “Team Abarth 600 – Los Andes”.
La caravana salió desde Los Andes pasadas las 9:30 horas del sábado en cuyo trayecto se integró el Club Fiat 600 de San Felipe.
Una vez en Villa Alemana fueron recibidos por los organizadores, integrantes del Club TCJ de Santiago, en un camping que cumplía con todas las necesidades básicas para recibir a todos los clubes que llegaron desde distintos puntos el país.
El domingo fue el día de exhibición en la Plaza Belén de Villa Alemana, hasta donde llegó numeroso público que aprovecharon de tomarse fotografías y grabaron videos junto a los Fiat 600.
Las personas más adultas recordaron historias y experiencias que habían vivido con los “Fitos”.
Cerca de las 16:00 horas comenzó la premiación de los autos por categorías. En Clásicos, desde 1955 a 1969, obtuvo el tercer lugar el auto de Darwin Alfaro de Los Andes. Es un Fiat 600 del año 1968 que está muy bien mantenido, y que además es de uso diario para desplazarse a su trabajo.
Se premió a todas las categorías hasta llegar a la distinción máxima correspondiente a la copa al REY CLUB, distinción que es entregada al club que durante el año transcurrido realizó mejor su labor como club, ya sea participando en beneficios y organizando juntas o encuentros de Fiat 600. Este año la distinción máxima la obtuvo el club “TEAM ABARTH 600 – LOS ANDES”.
Cabe destacar que este club realiza con mucho éxito una vez al año – en el de septiembre-, un encuentro al cual han denominado “Fiteros de Aconcagua” al que concurren “Fitos” de distintas ciudades del país, el que por comentario de los participantes, se encuentra entre los tres mejores que se realizan a lo largo del país.
La intención de este club es dar a conocer los logros obtenidos, y a la vez que las personas e instituciones que requieran apoyo “tengan claro que estaremos siempre disponibles para apoyar y ayudar las nobles causas”, señaló Darwin Alfaro Mura, relacionador público del club.