Ministro de Agricultura destacó aumento del presupuesto de la Comisión Nacional de Riego.
Un significativo aumento de recursos tuvo el presupuesto del presente año de la Comisión Nacional de Riego, lo que permitirá potenciar la ejecución de una serie de obras que mejoren la conducción y el uso del agua por parte del sector agrícola en la provincia de Los Andes, el Valle de Aconcagua y la región.
Así lo anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señalando que el incremento fue de un 10%, lo que significa que se cuenta con $62 mil millones para la realización de proyectos.
“Se trata de un presupuesto histórico para aumentar la frecuencia de los concursos de riego, de tal forma de acelerar el ritmo de tecnificación en la región. Todos sabemos que un riego por surcos tiene una eficiencia entre un 40 y 60%, mientras que por goteo es de un 95%”, subrayó.
Asimismo, dijo que se proseguirá con el revestimiento de los canales y con la construcción de tranques prediales e intraprediales.
El secretario de Estado destacó que se ha establecido una gran alianza con el Ministerio de Obras Públicas para avanzar juntos en estas iniciativas, con el objetivo de fortalecer y aprovechar el potencial enorme que tiene la región.
“El MOP ha jugado un rol muy importante en la coordinación y distribución del agua del río Aconcagua, además de tener muy buen diálogo con los gremios y agricultores de la zona para ver la mejor forma de distribución”, resaltó la autoridad de gobierno.